logotipo

cabecera general

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuánto cuesta poner tarima en un piso de 100 metros?

Blog de Tarima Flotante, exterior y Madera Natural

¿Cuánto cuesta poner tarima en un piso de 100 metros?

20220715 1

¿Quieres renovar el suelo de tu hogar y estás pensando en instalar tarima flotante? Sin duda, es una buena decisión, ya que la tarima flotante te ofrece excelentes resultados a nivel estético y de funcionalidad, con las mismas propiedades que el parquet convencional, y además es más fácil de instalar. 

 

Pero, obviamente, querrás saber cuál es el precio de instalar tarima en tu hogar antes de tomar una decisión, ¿verdad? 

Desde Unitarima vamos a contarte cuánto cuesta poner tarima en un piso de 100 metros de forma aproximada, ya que existen diferentes factores que inciden directamente en el precio final, como el tipo de tarima, la marca, si hay que levantar el suelo, etc. 

¿Cuál es el precio de la tarima flotante?

20220715 2Hay infinidad de precios de tarimas, aunque por lo general, las tarimas flotantes oscilan entre los 7 y 40 euros el metro cuadrado, pudiendo encontrar precios más económicos y también más elevados. La tarima maciza puede llegar hasta los 100 euros. 

Obviamente, una tarima AC6 será más cara que una AC3, y lo mismo ocurre con una tarima de madera maciza y una tarima flotante multicapa. 

También hay que tener en cuenta el precio del rodapié, que suele estar entre los 3 y los 15 euros el metro lineal. 

Y, a esto hay que sumarle el precio de la mano de obra, que puede variar enormemente de una empresa a otra. 

En función del suelo y de los rodapiés elegidos, habría que hacer un presupuesto para conocer el precio de poner tarima en un piso de 100 metros

 

 

 

¿Qué incluye un presupuesto para poner tarima desglosado?

  • Retirar el rodapié actual y acondicionar el suelo.
  • Colocación de foam o espuma. 
  • Suministro de 100 m2 de suelo de tarima y de 100 metros lineales de rodapié. 
  • Instalación del suelo y el rodapié. 
  • Rebaja de puertas e instalación de pletinas revestidas y latonadas en las juntas. 

¿Qué influye en el precio de poner tarima en un piso de 100 metros?

Tipo y calidad de la tarima

Lo que más influye es el tipo y la calidad de la tarima que se vaya a colocar: 

  • Tarima flotante sintética: compuesta por varias capas de materiales derivados de la madera, es la más económica. 
  • Tarima flotante multicapa: compuesta por diferentes capas de madera, dejando la de mayor calidad en la parte superior, consigue un resultado muy natural. A nivel de precio, es la opción media.
  • Tarima flotante maciza: es la opción más elevada, ya que está elaborada con madera maciza y cuenta con una capa barnizada que aumenta la resistencia. 

Resistencia de la tarima 

También hay que tener en cuenta que hay tarimas con diferentes niveles de resistencia y dureza, teniendo precios más elevados cuanto mayor resistente sean, que se clasifican en 6 categorías

  • AC1: tarimas muy poco resistentes que se desgastan fácilmente. 
  • AC2: tiene unas prestaciones ligeramente superiores a la anterior, aunque sigue siendo una opción muy poco resistente. 
  • AC3: mejor que las dos anteriores, puede ser una buena opción para viviendas con poco tránsito, pero no se recomienda si se reciben visitas con frecuencia o se tiene mascota.
  • AC4: en nuestra opinión por calidad – precio es la más recomendable para instalar en viviendas convencionales de tránsito moderado. 
  • AC5: tiene una mayor resistencia, lo que hace que sea muy utilizada en establecimientos comerciales, bares y otros espacios públicos con un tránsito elevado. 
  • AC6: es la más resistente, y está pensada para colocar en lugares con mayor afluencia y desgaste como restaurantes y hoteles. 

Así mismo, también hay distintas clases de tarimas flotantes, que determinan la calidad, y grosores.  Normalmente, la tarima suele tener entre 6 y 12 mm, y cuanto más gruesa, más estabilidad, resistencia, tolerancia a la humedad y, por tanto, precio. 

Entonces, ¿cuánto cuesta instalar tarima flotante en una casa de 100 metros?

Como vemos, todo dependerá del tipo de tarima, pero, por lo general, podríamos decir que poner tarima en un piso de 100 metros cuesta entre 2.400 y 3.200 euros de media, aunque este precio puede reducirse o aumentar considerablemente en función del tipo de tarima.  

Compartir: