logotipo

cabecera general

Blog de Tarima Flotante, exterior y Madera Natural

¿Cómo reparar el suelo laminado?

blog 20220504 1

A pesar de que es un suelo muy resistente y duradero que precisa poco mantenimiento, es posible que tengas que reparar el suelo laminado, ya sea porque se ha rayado, tiene manchas que no salen, ha perdido brillo, se ha estropeado un listón… 

A continuación, en Unitarima vamos a repasar los principales desperfectos en el suelo laminado y cómo repararlos. Aun así, si se trata de una reparación complicada, recomendamos contactar con una empresa profesional especializada en la reparación de suelo laminado para evitar riesgos y conseguir que tu suelo vuelva a lucir como el primer día.  

Reparar arañazos en tarima flotante sintética, parquets sintéticos y suelos laminados

Para reparar arañazos en suelos laminados y tarimas flotantes sintéticas no puedes lijar y volver a barnizar, como sí podrías hacer en un suelo de madera maciza. 

En este tipo de suelos, debes rellenar el arañazo y disimularlo, y esto puedes hacerlo de diferentes formas: 

  • Rotulador de madera

Un rotulador de madera es la mejor opción para quitar rayas de la tarima flotante sintética, especialmente cuando se trata de arañazos superficiales. Realmente no estarás reparándolo, ya que directamente estarás pintando sobre él, pero sí que conseguirás disimularlo enormemente, pasando totalmente desapercibido a la vista. 

Además, dispones de diferentes tipos de rotuladores reparadores de madera, por lo que resultará complicado encontrar uno que encaje con el color de tu suelo.

Eso sí, es posible que tengas que repasar los arañazos cada cierto tiempo, especialmente después de fregar el suelo. 

  • Masilla

Obviamente, el rotulado únicamente es una opción para arañazos superficiales provocados por arrastrar muebles o pequeños golpes. Para reparar arañazos más profundos, una opción sería la masilla

En el mercado hay diferentes masillas y ceras específicas para suelos laminados, muy adecuadas tanto para tratar como para reparar arañazos, grietas o desperfectos, disponibles en distintos colores. 

blog 20220504 2

Reparar tablas rotas

También es posible que se haya estropeado alguna tabla y tengamos que reparar tablas rotas. Cuando esto ocurre, se debe principalmente a que hay piezas que están demasiado sueltas, las cuales acaban estropeándose tanto por el paso del tiempo, como por haber recibido un uso intensivo, se han mojado en exceso, etc. 

Si la pieza está muy estropeada, la mejor opción sería sustituir la tabla rota por una nueva, ya que al repararla será muy complicado recuperar su estado natural. Por esta razón siempre es recomendable comprar tablas de sobra. 

Reparar manchas

Es posible que tu suelo laminado se haya manchado y no consigas limpiarlo, lo que afecta enormemente a la estética y da sensación de suciedad, especialmente si se encuentra en mal estado. 

A continuación, te damos unos trucos eficaces para limpiar las manchas en suelo laminado más habituales

  • Manchas por pisadas o el arrastre de muebles

Este tipo de manchas pueden eliminarse fácilmente con una goma de borrar convencional como la que utilizábamos en el colegio. Solo debes frotar profundamente sobre las manchas, posteriormente, limpiar los restos y fregar con una mezcla de agua y vinagre. 

  • Manchas de aceite

Te recomendamos limpiar las manchas de aceite lo antes posible, antes de que se sequen, ya que de lo contrario serán muy difíciles de eliminar. En caso de que no te hayas fijado y ya estén secas, una buena solución es aplicar polvos de talco sobre las manchas y dejar que actúen durante toda la noche. Después, limpia con un trapo húmedo y verás cómo ya no hay ni rastro de mancha. 

Estos son algunos de los desperfectos y las reparaciones del suelo laminado más habituales. Cuando son desperfectos superficiales y fáciles de arreglar, es posible que puedas afrontar tú mismo la reparación, pero si son más complicadas y no tienes experiencia, te recomendamos contactar con una empresa especialista como Unitarima para evitar riesgos y asegurarte los mejores resultados. 

Compartir: