¿Estropean los perros el parquet?
Son muchas las personas que tienen perro en casa y dudan a la hora de instalar parquet o suelos laminados y, esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿los perros estropean el parquet?
La respuesta es sí, los perros pueden estropear el parquet por el contacto de las uñas con el suelo, que pueden dejar marcas de arañazos y, por la orina del animal, que además de manchar, podría afectar al barniz y, en caso de no limpiarla rápidamente, humedecerlo, hacer que se filtre por las juntas e incluso acabar levantándolo.
Pero, por suerte hay parquet resistente a perros, que se muestra como la mejor opción en caso de que querer instalar parquet en un hogar en el que conviven mascotas.
Además, existen muchos trucos para proteger el parquet de los perros, que ayudarán a que se mantenga en perfectas condiciones sin tener que estar persiguiendo a tu mascota en todo momento.
¿Por qué tu perro puede dañar el parquet?
- Arañazos:
Los arañazos son la principal causa de daño en el parquet por los perros, especialmente si tienen las uñas muy largas y cuentas con un parquet poco resistente a la abrasión. Es importante que le cortes las uñas y las mantengas cortas y, sobre todo, que optes por un suelo de calidad y resistente.
- Manchas de orina y heces:
Las manchas de orina y heces también son un riesgo para el parquet, ya que pueden generar manchas sobre la superficie muy difíciles de eliminar, además, podrían afectar al brillo en caso de no limpiarlas rápidamente.
- Manchas por comida:
También es habitual que haya manchas de comida en la zona donde tengan su comedero y bebedero, las cuales, si no se limpian inmediatamente, pueden ser muy difíciles de quitar. A estas manchas también hay que sumarles las de barro o suciedad de la calle.
Parquet resistente a perros
Si tienes mascota en casa y no quieres tener que renunciar a un suelo de tarima, debes optar por un parquet resistente a perros, que reúna las siguientes características:
- Resistente a la abrasión:
Es importante instalar una tarima que sea altamente resistente a la abrasión, para evitar que el suelo acabe todo rayado y lleno de arañazos a causa de las uñas de tu mascota.
- Resistente a la humedad:
Así mismo, también debes optar por un parquet resistente a la humedad, que soporte sin problemas los posibles restos de orina o de agua y, evite que se filtren en el pavimento, ganando así una gran tranquilidad.
- Fácil de limpiar:
También es importante que la tarima sea fácil de limpiar, ya que los perros ensucian mucho y con ellos siempre debes extremar la limpieza en el día a día, especialmente cuando tienes un suelo de parquet. Recomendamos optar por una superficie que permita tanto la limpieza en seco como con agua, para así mantenerlo siempre en perfecto estado.
- Que no sea poroso:
Por otro lado, los suelos no porosos evitan las filtraciones y te ahorrarán mucho tiempo y trabajo, sin tener que preocuparte por las manchas de orina y de otros residuos.
- Con relieve:
Además, también son muy recomendables los suelos de parquet con relieve, ya que con estos tu perro no se deslizará o derrapará al caminar, evitando así que el suelo acabe lleno de arañazos.
¿Cuál es el mejor parquet para perros?
Las tarimas flotantes laminadas son la mejor opción si tienes un perro en casa, ya que estos son mucho más resistentes que las tarimas de madera natural, y se muestran como la solución definitiva ante las mascotas.
Si quieres reducir riesgos, elige una tarima laminada AC-5 o AC-6, que son las que ofrecen una mayor resistencia al desgaste y a la abrasión. Ten en cuenta que, a mayor índice, más resistente será el parquet.
Así mismo, opta por un suelo de clase 32 o 33, que son las más recomendadas para espacios de uso intenso que tengan un alto tránsito.
Si tienes mascotas en casa y no quieres renunciar al parquet, en Unitarima tenemos una gran cantidad de suelos de parquet resistentes a perros y gatos. Contacta con nosotros y te asesoraremos para ayudarte a escoger el suelo más adecuado.