Tarima flotante para baños
Hasta hace un tiempo, la tarima únicamente estaba destinada a aquellas estancias del hogar libres de humedad. Pero, a medida que ha pasado el tiempo, este tipo de pavimento ha mejorado y sí, ahora dispones de tarima flotante para baños, con las que no correrás ningún riesgo.
Esto ha provocado que la tarima flotante para baño cada vez sea más demandada, con el objetivo de aprovechar las propiedades que ofrece y, sobre todo, la estética que le caracteriza.
En Unitarima disponemos de colecciones de tarima especial para baños, que se caracterizan por su alta resistencia al agua y a la humedad, y que son perfectas para este tipo de estancias, así como para el baño o el exterior.
¿Por qué poner tarima flotante en el baño?
Por su calidez, confortabilidad, estética y fácil mantenimiento, los baños con suelo de tarima cada vez son más habituales. ¿El resultado? Un espacio más cómodo, cálido, confortable, íntimo y elegante.
Esto ha hecho que poner tarima en el baño sea una excelente solución, y a continuación te vamos a mostrar algunas de las principales ventajas que te ofrecerá este pavimento:
- Confortabilidad y calidez:
El suelo de tarima para baños ofrece una mayor confortabilidad y calidez, especialmente si realizas la comparación con otras opciones como la piedra o la cerámica, que resultan mucho más frías.
- Instalación:
A diferencia de otros pavimentos, la tarima es más sencilla de instalar. Eso sí, para conseguir los mejores resultados, es importante dejar la instalación en manos de una empresa profesional y con experiencia.
- Durabilidad y mantenimiento:
Otra ventaja muy destacada es que la tarima ofrece una gran durabilidad y es muy fácil de mantener, y con unos mínimos cuidados, se mantendrá intacta y lucirá como nueva con el paso del tiempo.
- Variedad:
Y también hay que destacar la gran variedad de tipos de tarimas para baños que hay disponibles. Tienes un sinfín de suelos de tarima para elegir en multitud de colores, acabados y calidades. Además, este pavimento se caracteriza por imitar a otros materiales, por lo que no tengas ninguna duda de que encontrarás la opción que mejor se adapte a tus necesidades y encaje a la perfección con la decoración de tu cuarto de baño.
Tarimas especiales para baños
Las tarimas especiales para baños están diseñadas específicamente para zonas húmedas, siendo altamente resistentes a las salpicaduras y al vapor de agua que se acumula en estas estancias.
Deben ser tarimas que presenten protección en las juntas y sistemas de pretensión especiales en los anclajes. En cuanto al tiempo de resistencia, dependerá del fabricante y de que la instalación se haya llevado a cabo correctamente. Por lo general, la resistencia a la penetración del agua va desde los 30 minutos a las 24 horas.
Lo ideal es optar por suelos de tarima para baños con una elevada densidad, de alrededor de 10 kg por metro cuadrado. Al contiene un mayor número de partículas hidrófugas, son los más eficaces para combatir la humedad.
Y, como hemos comentado, es importante que la instalación la lleve a cabo una empresa profesional y especializada en la instalación de tarimas para baños.
¿Es recomendable el suelo de tarima para los baños?
En nuestra opinión, el suelo de tarima para baños es altamente recomendable, siempre y cuando se trate de un suelo específico para este tipo de estancias, que tenga las juntas reforzadas y selladas para que la humedad no penetre, y sea resistente a la humedad.
En Unitarima estamos especializados en la venta e instalación de tarima flotante para baños, y ponemos a tu disposición una amplia variedad de colecciones de los mejores fabricantes, que te permitirán disfrutar de las propiedades y ventajas de la tarima en tu cuarto de baño.
Contacta con nosotros y te ofreceremos todo el asesoramiento que necesitas sin ningún compromiso, ayudándote a encontrar el suelo perfecto para tu cuarto de baño.