¿Cómo combinar el parquet gris y los muebles?
El parquet y los suelos laminados de color gris son tendencia en el diseño de interiores, y en los últimos años se han convertido en unos de los más demandados, aportando frescor, sofisticación y modernidad a cualquier estancia, y adaptándose a la perfección a todo tipo de decoraciones.
Los suelos grises son muy versátiles y fáciles de combinar, ya que se trata de un color neutro que funciona muy bien en entornos casuales y ofrece combinaciones ilimitadas, ya que los tonos grises entre los que elegir son interminables.
Y, en Unitarima te vamos a dar unas ideas para combinar el parquet gris y los muebles, con el objetivo de que te sirvan de inspiración y te ayuden a dar un salto de calidad a tu decoración.
Decoración con tarimas grises
Como hemos comentado, la decoración con tarima gris ofrece múltiples posibilidades, y a continuación te vamos a mostrar algunas de las ideas que más nos gustan.
Ideas de decoración con parquet gris oscuro
Un parquet gris oscuro es una opción sobria, elegante y moderna para tu vivienda, siendo también una opción muy utilizada en oficinas, despachos, etc.
Una de las ideas de decoración con parquet gris oscuro más acertadas es combinarlo con muebles y puertas blancas, para así conseguir crear contraste y aportar a la estancia un toque más moderno. Eso sí, para que el efecto no sea demasiado excesivo y mantener la armonía, te recomendamos escoger un tono suave.
También está la opción de combinar una tarima gris oscuro con muebles oscuros, aunque en nuestra opinión es una opción más atrevida y arriesgada. Pero, hay que decir que puede ofrecer excelentes resultados. Si te gusta esta idea, te recomendamos recurrir a un profesional en el diseño de interiores para evitar riesgos.
Ideas de decoración con parquet gris claro
Más fresco y luminoso, el parquet gris claro es ideal para estancias pequeñas, ya que aumentará la sensación de amplitud, consiguiendo que una estancia parezca mucho más grande.
Aquí, lo más habitual es combinar tarima gris claro con muebles oscuros, al contrario de lo que acabamos de comentar. Es lo más sencillo y menos arriesgado, y te permitirá crear un ambiente rústico e informal con mucha personalidad.
Así mismo, el parquet gris claro también combina muy bien con muebles claros, especialmente en un momento en el que el estilo nórdico es tendencia. Además, esto queda genial en las casas más pequeñas, ya que aportará luminosidad y amplitud sin renunciar al estilo.
Y, por otro lado, recomendamos pintar las paredes de un tono similar al del parquet, para así crear un efecto de continuidad visual. Una opción que ofrece muy buenos resultados es pintar una de las paredes de un color diferente, más llamativo, para así captar la atención y romper con lo habitual.
Ventajas de la decoración con tarima gris
Cada vez más demandado y bautizado como “el nuevo neutro”, a continuación, repasamos algunas de las principales ventajas de la decoración con parquet gris:
- El parquet gris está disponible en un amplio abanico de colores y acabados.
- Ofrece infinitas posibilidades de decoración.
- Aumenta la sensación de luminosidad y amplitud, siendo una excelente opción para espacios pequeños.
- Es muy versátil.
- Aporta suavidad y calidez.
- Se adapta a todo tipo de estancias.
- Es muy limpio y disimula la suciedad.
Si quieres unirte a esta tendencia, en Unitarima tenemos una gran variedad de suelos laminados, tarimas flotantes y tarimas de madera natural en color gris, disponibles en diferentes tonos y acabados, para que puedas escoger el que mejor encaje con tu estilo y tus necesidades.